Clark Hulings sentía mucho cariño para México


Cumple su objetivo de capturar la nobleza y belleza de la vida cotidiana.

Le Dijeron que no Pintase México

En 1963, el director de las galerías Grand Central se negó a mostrar las obras de Hulings a no ser que el artista cambiase sus temas: "No pintes mulas o burros, y no pintes ropa en el tendedero. No pintes catedrales. Imágenes de catedrales solo las compran la gente católica, y eso automáticamente limita tu mercado. No pintes México."

No les Prestó Atención

Mientras que escuchaba el sermón del director de las galerías, una mujer compró la pintura que Hulings había traído con él ese día: una escena mexicana de comerciantes y burros en frente de una iglesia.

Cloth Vendors—San Miguel de Allende

Leaving Home-Saltillo

Mexican Rosary Man

Zacatecas

"Una Navidad estábamos dando vueltas en el coche cuando encontramos esta escena. Hacía mucho frío—era temporada de suéter, como puede ver…"

Hot Springs

Hot Springs

Chapala Fruit Vendor

Jalisco

"Ese hombrecito cortando la fruta no estaba nada contento de ser el objeto de mi mirada fija, mientras que yo sacaba foto tras foto para estar seguro de que lo había pillado en el mejor gesto. Para seguir apaciguándolo, compré mucha más piña y sandía que me hacían falta."

Guanajuato

"En lugares donde hay mercados al aire en el centro del pueblo, no hay sitio para los burros, y la gente los deja en lo que yo llamo ‘estacionamientos de burros,’ que quedan por las afueras."

The Guardian-St.Miguel

The Lower Market

Dolores Hidalgo

Cuernavaca Steps - Hardware Market

Cuernavaca Flower Market

Guerrero

"Taxco baja en cascada por laderas pendientes de estilo anfiteatro hacia la catedral ubicada en su centro. Para regresar a casa desde el mercado, esta señora enfrenta una súbida larga diariamente. Ha parado a descansar y charlar con su nieta, que está haciendo sus deberes."

La Abuela

La Bajada

Taxco Milkman

Oaxaca

"Eran las dos de la tarde. El sol estaba alto en el cielo, y el mercado ya había cerrado. Encontré un sitio donde toda la gente y los animales tenían que pasar. Me incorporé en la escena de forma desapercibida y los esperé."

The Pink Parasol

Pink Parasol Lady

"Curiosamente, la señora que llevaba el parasol rosado nunca pasó por este camino. La descubrí en otro lugar."

Por cuarenta años, Clark Hulings pintaba en todo México

Condujo por los pueblos más minúsculos y las ciudades más grandes del país, absorbiendo la mezcla potente—y a veces sorprendente—de sofisticación, humor, determinación, y fatalismo de la gente, y capturando su amabilidad y la profundidad de una existencia atemporal.

[mashshare]

Do You Know About the Clark Hulings Fund for Visual Artists?

A portion of net proceeds of the Clark Hulings Estate are donated to CHF, to enable working artists like Clark to build self-sustaining businesses.

Do You Know About the Clark Hulings Fund for Visual Artists?

A portion of net proceeds of the Clark Hulings Estate are donated to CHF, to enable working artists like Clark to build self-sustaining businesses.

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll to Top